lunes, 4 de abril de 2011

Servicios sociales y denuncias

DEMANDAS DE LA ASOCIACION DE ATENCION A PERSONAS CON PARALISIS CEREBRAL Y AFINES.

Aspace pide la adaptación de las aceras de R-66 a los discapacitados

Se queja porque son estrechas e impiden el tránsito de sillas de ruedas.

28/03/2011 SIRA RUMBO 

Aspace (Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral y Afines) solicita al ayuntamiento el arreglo de los acerados de la barriada R-66 --en la que se encuentra el centro de discapacitados-- para que cumplan la ley de accesibilidad. Según su presidente, Narciso Martín, a los usuarios del centro "les resulta muy complicado" pasear por las calles del barrio porque, dice, "tienen menos de un metro de ancho" lo que dificulta el tránsito de sillas de ruedas. "Las aceras son tan estrechas que muchas veces los discapacitados en sillas de ruedas tienen que ir por la carretera con el peligro que eso conlleva. A esto se une que las farolas están instaladas en medio de la acera, lo que entorpece aún más el paseo", explicó el presidente de la asociación. Martín recordó además, la necesidad de colocar más estacionamientos para discapacitados porque en la zona solo hay dos aparcamientos de estas características.

El colectivo ya ha hecho llegar esta demanda hasta la concejalía de Asuntos Sociales, que ya ha puesto en marcha un estudio para contabilizar cuál sería el coste total de la actuación. "Está claro que el barrio es inaccesible para ellos. De momento estamos preparando el proyecto de la mejora de accesibilidad. Nuestra intención es presentárselo al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para solicitarle ayuda económica", explicó la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro. El Imserso ya subvencionó las obras de mejora de accesibilidad del edificio del Instituto de Asuntos Sociales de Cáceres.

MAS ESPACIO Por otro lado, el colectivo solicita al ayuntamiento la cesión de parte del solar contiguo al edificio de Aspace, que es de titularidad municipal, para ampliar los servicios. "Necesitamos ampliar nuestras instalaciones. Una forma perfecta de hacerlo sería con la cesión del solar del ayuntamiento porque está muy cerca de nuestro edificio", explicó el presidente de la asociación, Narciso Martín. Según él, el inmueble actual se queda pequeño. Atienden a 95 personas y tiene residencia para diez usuarios, "si pudiéramos ampliar nuestras instalaciones prestaríamos nuestros servicios a muchas personas que lo necesitan y que ahora, por falta de espacio, no pueden entrar", dijo Narciso Martín.


Noticia aparecida en el Pais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario